Bienvenidos

 

Hoy es el primer día de este proyecto y de este blog, donde iremos colgando artículos, noticias y actividades relacionados con la terapia ocupacional, enfermedades neurodegenerativas o discapacidades.

Este blog pertenece a un proyecto de estimulación a domicilio. En donde varios profesionales del sector creemos que el futuro está en recibir tratamientos en casa donde lo más importante es el propio paciente, es decir valorar las capacidades y déficits del individuo y diseñar unas actividades donde se establezcan unos objetivos propios. A diferencia de las actividades grupales donde se buscan unos objetivos comunes y más generales basadas en la homogeneidad de las características del grupo.

Esto no significa que relacionarse con los demás no sea importante, es imprescindible para mantener y estimular las capacidades cognitivas, pero la propia persona debe tener la capacidad de elegir con quien quiere hacerlo.

El objetivo principal de la Terapia Ocupacional es conseguir el mayor grado posible de autonomía de la persona en el desempeño de las Actividades de la Vida Diaria, independientemente de la patología.

Claro que esto se conseguirá de forma diferente a través de ocupaciones, ahora sí adaptándonos a las características de cada persona (capacidades, limitaciones, roles, intereses, edad).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *